Como desarrolladores, en Levenant, nos hemos encontrado muchas veces con clientes que dudan del valor que tiene una página web profesional creada con WordPress. La ignorancia sobre lo costoso que puede resultar el desarrollo de sitios web profesionales es algo muy común, pero el desarrollo de una página web es un proceso complejo y costoso que requiere un gran nivel de habilidad, experiencia y tiempo. Por ello, desde Levenant, queremos darte una serie de razones por las que la opción de buscar un equipo de profesionales que se encargue del desarrollo y puesta en funcionamiento de tu sitio web, siempre será un acierto.

Diseño y desarrollo

El diseño y desarrollo de una página web es un proceso creativo y técnico que requiere de una serie de habilidades específicas, como el diseño gráfico, la programación y la experiencia en maquetación y desarrollo de un sitio web profesional. Es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo para lograr una página web atractiva a los potenciales clientes, fácil de usar, intuitiva y accesible para cualquier usuario.

Investigación y planificación

El primer paso, antes de comenzar el desarrollo de una página web, debe ser la realización de una investigación sobre el negocio y su mercado, así como la planificación del contenido y la estructura que tendrá la página web. Esto incluye la creación de un plan de negocios para la página web, la investigación de la competencia y la definición de los objetivos de la página web. No todo el mundo está cualificado para llevar a cabo un estudio de mercado fiable, hay que confiar en profesionales que sepan las claves para unos resultados excelentes.

Creación de contenido

El desarrollo de una página web también incluye la creación de contenido, ya sea escrito, gráfico o multimedia. El contenido debe ser relevante, atractivo y de calidad para atraer y retener a los visitantes. De lo contrario tu página web podría no recibir el número de visitas suficiente como para alcanzar las cifras ne venta necesarias para tu negocio.

Programación y desarrollo

Una vez que se ha planificado y creado el contenido de una página web, se procede a la programación, desarrollo y maquetación de la misma. Esto incluye la elección de una plataforma para desarrollar la página web, la programación del código y la integración de diferentes funcionalidades y características. En Levenant abogamos por el CMS de WordPress, su versatilidad lo dota de unas características que facilitan increíblemente el manejo y mantenimiento de las páginas web por parte de los clientes propietarios. Además, WordPress, al ser una plataforma de código abierto, nos ofrece, tanto la instalación gratuita del CMS, como la posibilidad de utilizarlo a modo de framework haciendo con ello posible el desarrollo de cualquier módulo, funcionalidad, plugin y/o aplicación que el cliente requiera para su negocio. Conocemos a la perfección la plataforma de WordPress y sabemos qué archivos modificar para conseguir cualquier funcionalidad que se te pueda ocurrir sin que, por ello, el funcionamiento normal de la web no se vea afectado.

Pruebas y mantenimiento

Después de que una página web ha sido desarrollada, es de vital importancia la realización de pruebas para asegurar el perfecto funcionamiento del sitio web bajo cualquier demanda de los usuarios. También es necesario realizar un mantenimiento periódico para asegurar que la página web sigue funcionando correctamente y está actualizada. Las actualizaciones son muy necesarias por temas de seguridad informática pero en contrapartida suelen provocar fallos de compatibilidad entre elementos de la web que solo un profesional será capaz de solucionar, en muchísimos casos. En Levenant ofrecemos también servicio de mantenimiento para que nunca tengas que preocuparte por ningún error en tu sitio web.

Seguridad y alojamiento

Una vez que una página web ha sido desarrollada, es necesario alojarla en un servidor fiable y asegurar la seguridad de la misma. Esto incluye la compra de un nombre de dominio y un plan de alojamiento, así como la implementación de medidas de seguridad para proteger la página web de posibles ataques. En Levenant ofrecemos el servicio de compra de dominio, alojamiento, mantenimiento, copias de seguridad y protocolos de seguridad contra malware de tu web.

En resumen, el desarrollo de una página web profesional en WordPress es un proceso muy complejo y su precio está más que justificado. Si quieres consultar los precios que damos a nuestros servicios web, puedes consultar nuestra página de Tarifas web / programación, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que seamos capaces para que tu negocio despegue y tú sólo tengas que preocuparte de recoger los beneficios de tu inversión.

Si sigues teniendo dudas o prefieres un tratamiento personalizado para resolver cualquier problema que tengas con tu página web, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.