Desde un punto de vista muy reduccionista, cualquiera se ha preguntado alguna vez en su vida el por qué hay que pagar por algo que a simple vista puede resultar muy simple. Sin embargo, nadie se pregunta a priori todo el cúmulo de decisiones, basadas en certezas publicitarias bien elaboradas, que se han ido tomando para llegar a la conceptualización de algo tan importante como un logo para una marca.

La creación de un logo es un proceso importantísimo y de gran complejidad que requiere unas habilidades, una experiencia y un tiempo muy valiosos para lograr un diseño efectivo y memorable, que impacte en la audiencia y que genere un feedback positivo para las ventas. Los diseñadores profesionales pasan años formándose y practicando para poder crear diseños de alta calidad. Un logo bien diseñado es crucial para la identidad y el éxito de un negocio, ya que es la representación visual de una empresa y su marca.

Un buen logo debe ser fácil de reconocer, memorable y sencillo de reproducir en diferentes medios. Simultáneamente debe ser capaz de transmitir los valores y la personalidad de una empresa de manera clara y concisa. Un logo debe ser versátil y funcionar en diferentes tamaños y formatos, desde tarjetas de visita hasta anuncios en medios digitales.

El proceso de diseño de un logo es algo realmente costoso, pues implica una gran cantidad de trabajo y tiempo. El diseñador debe realizar investigaciones sobre la empresa, su mercado y su público objetivo antes de comenzar a conceptualizar y diseñar el logo. Más tarde, se deben crear diferentes conceptos y diseños, y se deben hacer varias revisiones hasta que se alcanza un diseño estratégicamente perfecto y adquiere la categoría de arte final.

Además de todo el tiempo y esfuerzo invertidos en el proceso de diseño, los derechos de uso del logo también tienen un valor económico. El logo es una obra original y su uso debe ser pagado. El diseñador es quien tiene los derechos de uso del logo y, son estos, los que se venden o se otorgan en licencia al cliente para su uso mercantil.

En resumen, el pago por la creación de un logo está más que justificado debido a la habilidad, experiencia, tiempo y esfuerzo que se requieren para diseñar un logo de alta calidad, así como también los derechos de uso del mismo. Un logo bien diseñado es esencial para el éxito de un negocio y su inversión a largo plazo es una buena idea para cualquier empresa.

En Levenant abogamos por la calidad profesional ajustada a unos precios muy reducidos. Si quieres consultar nuestras tarifas puedes navegar hasta nuestra página de Tarifas de Diseño gráfico y diseño de logotipos, pero lo que te aconsejamos más encarecidamente es que te pongas en contacto con nosotros, porque dependiendo de tus necesidades personales, podremos negociar precios más adecuados y que encajen con tu presupuesto.

Si sigues teniendo dudas o prefieres un tratamiento personalizado para resolver cualquier problema que tengas con tu página web, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.